Decoractiva

El pescado perfecto al horno

Si quieres que el pescado quede perfecto al cocinarlo en el horno, te damos una serie de recomendaciones para cocinarlo y que quede en su punto.

En primer lugar, aprovecha el vapor. El pescado es un alimento que queda crujiente por fuera y jugoso por dentro al ser cocinado con la función vapor. Este tipo de cocción es más suave y consigue retener toda el agua que suelta el pescado cuando se está cocinando por lo que se mantiene siempre jugoso.

Otra de las claves es que el pescado tenga la aleta dorsal hacia arriba. De esta forma conseguirás que se mantenga estable y que tenga un horneado uniforme. Además, sabrás que está terminado de cocinar cuando puedas quitar la aleta fácilmente.

 Otra de las claves es engrasar la base de la fuente. Si vas a utilizar una fuente de cristal o la bandeja del horno, engrásala previamente con un poco de aceite de oliva. Así conseguirás evitar que el pescado se pegue.

Respecto a la guarnición, ponla siempre debajo del pescado, en permanente contacto con la bandeja del horno. De esta forma consigues proteger el pescado para que no entre en contacto con la bandeja del horno y pueda soltar mejor sus jugos, sin que se pegue.

Recuerda siempre hidratar el pescado para que no se quede seco. Puedes añadir unas rodajas de limón y ponerlas por encima del pescado o en su interior. Untarlo con aceite, rehogarlo con un par de cucharadas soperas de zumo de limón o de naranja, añadir caldo de pescado o vino blanco… esta decisión ya es a tu elección.

Por último, no le quites las escamas, ya que sirven para proteger su sirven para proteger su piel, haciendo que la carne no se seque y el pescado no se pegue a la bandeja del horno.


Deja una respuesta