Decoractiva

Como sustituir el papel de horno

 

Seguro que te ha pasado alguna vez que vas a hornear algún plato que ya tienes preparado, y te das cuenta de que te has quedado sin papel de horno. ¿Y ahora qué?

 

La función del papel vegetal es únicamente conseguir que los alimentos no se peguen en la bandeja. Pero cuando no tienes a mano, puedes recurrir a dos ingredientes que suelen estar presentes siempre en casa: Mantequilla o AOVE.

 ¿Qué opciones tienes?

  • Con un poco de mantequilla puedes untar la base de la bandeja. No es necesario abusar de ella.

  • El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es otro aliado muy recomendable como sustituto del papel del horno. También conseguirás que la comida no se adhiera a la base que estés utilizando, pero asegúrate de que repartes el aceite de forma uniforme por toda la bandeja.

 

Además de estos trucos caseros, también es posible usar las bandejas sin papel para hornear. En las bandejas con recubrimiento cerámico antiadherente, puedes colocar la comida en cualquier rincón de su superficie, y comprobarás que las galletas, el hojaldre o la masa de unos buñuelos se desprenderán fácilmente una vez horneados.

 Además estas bandejas son muy fáciles de limpiar, aunque tendrás que hacerlo a mano para no dañar el esmaltado, y aumentar así su durabilidad.

 


Deja una respuesta