Decoractiva

Frutas y verduras de primavera

 

 

Ya está aquí la primavera, y con ella, una serie de alimentos que se encuentran en su mejor temporada. , hay unas frutas que podemos encontrarlas todo el año: el limón, el plátano, el aguacate, el kiwi, la piña y el mango. Y se tiene que aprovechar esta gran disponibilidad.

 El limón, el kiwi y el mango son muy ricos en vitamina C, que es imprescindible para mantener en buen estado el sistema inmune.

El plátano y el aguacate son las dos frutas más ricas en potasio y magnesio. El potasio ayuda a eliminar el sodio y evita la aparición de las rampas musculares, como las nocturnas en las piernas. El magnesio es un mineral que ayuda a regular el tránsito intestinal, interviene en la formación de los huesos y en el buen estado de los nervios y los músculos.

El kiwi, el plátano, el mango y el aguacate son frutas con un alto contenido en fibra, que es indispensable para tener un buen tránsito intestinal.

En esta época destacan los fresones, que son una de las frutas que contiene más vitamina C. Aparecen a finales del invierno y nos acompañarán durante toda la primavera.

También se pueden encontrar las primeras ciruelas que son una fuente importante de fibra reguladora del tránsito intestinal, también son ricas en potasio y contienen unos pigmentos que tienen un alto poder antioxidante y antiséptico.

También llegan los nísperos, de los que podremos disfrutar por poco tiempo, de abril a junio. Son especialmente ricos en potasio y provitamina A (indispensable para el mantenimiento de la vista y la piel).

Recuerda que es recomendable aprovechar las frutas típicas de la primavera porque duran poco tiempo y tienen un alto contenido en vitaminas y minerales: fresas y fresones, ciruelas, nísperos, albaricoques, cerezas y arándanos.

Verduras de primavera

Actualmente, encontramos casi todas las verduras durante todo el año pero siempre es mejor consumir los productos propios de la temporada, porque es cuando están más sabrosos.

 A principios de primavera podemos aún aprovechar para comer las últimas coles y coliflores hervidas.

También podemos contar con las alcachofas, las acelgas, las espinacas y los puerros, que, cuando llegue el buen tiempo, desaparecerán.

En primavera llegan la lechuga y los rábanos para ensaladas.

 También podemos disfrutar de los espárragos frescos y es tiempo de una judía tierna, gustosa y suave.

 


Deja una respuesta