Decoractiva

¿Qué niveles debes poner en tu placa de inducción al cocinar?

 

 

Cuando cocinamos es muy habitual que surjan dudas sobre el nivel al que debes poner tu placa de inducción para obtener el mejor resultado en tus platos. Queremos darte unos ejemplos para que tus platos salgan perfectos a la mesa.

 

  • Fundir chocolate.

Si eres un amante del chocolate, debes saber que lo mejor es hacerlo al baño María y puedes hacerlo con una olla con un poco de agua a nivel 1, y colocar luego un bol de acero inoxidable. El tiempo dependerá de la cantidad de chocolate que quieras fundir.

  • Calentar leche.

¿Sabías que la leche puede perder alguno de sus nutrientes si se somete a temperaturas elevadas y mucho tiempo al calor? Pon tu placa al nivel 2 y remueve lentamente la leche para que se caliente de manera uniforme

 

  • Descongelar y calentar verduras congeladas.

Si tienes que descongelar verduras congeladas, échalos en un sartén y pon el nivel 3 o 4 de tu placa. En unos cinco minutos están descongeladas y calientes.

 

  • Hervir pasta.

La pasta es mejor hervirla con una gran olla y poner 4 o 5 litros de agua por cada kilo de pasta. Pon tu placa a nivel máximo para llevar el agua a ebullición y cuando rompa a hervir baja al nivel 5, añade sal y la pasta. Pon una gran olla de agua y usa, por lo menos, 3-4 litros de agua por cada kilo de pasta. En unos minutos estará lista. hirviendo.

  • Freír un filete de carne.

Para freir un filete puedes elegir el nivel 7-8 de la placa y cuando el aceite esté humeante, fríelo por ambos lados. El tiempo dependerá del grosor de la carne y de como te guste el punto de la misma.

  • Freír pescado.

En el caso del pescado rebozado, te recomendamos colocar tu placa al nivel 4-5 y cuando esté caliente el aceite, echa el pescado en la sartén y déjalo freír cerca de 10 minutos.

 


Deja una respuesta