Decoractiva

Flan de huevo al microondas

El flan es un postre tradicional y muy facil de preparar. Además, si te animas a hacerlo en le microondas, verás cómo el tiempo de preparación se reduce considerablemente.

Toma nota de esta receta y verás qué buen resultado.

Ingredientes

  • 4 huevos

  • 2 tazas de azúcar

  • 2 tazas de leche

  • Agua

Preparación

Para preparar este flan, en primer lugar tienes que batir la leche con los huevos y 1 taza de azúcar. Si prefieres que al flan no le salgan esos característicos hoyuelos, entonces limítate a remover nada más.

Prepara el caramelo en una sartén, con tu mezcla de media taza de azúcar por cada cucharada sopera de agua, removiendo con cuchara de madera para cristalizar.

Pon el caramelo en el molde o los moldes individuales donde vayas a hacer el flan y recuerda que deben ser aptos para el microondas.

Llega el momento de poner en marcha el microondas. Es importante que el flan no llegue a hervir para que no afecte a la consistencia del mismo.

Deja que se cocine durante cinco minutos a una potencia no superior a 1000W. Apaga el microondas y abre la puerta. Verás que el flan empieza a querer burbujear.

Déjalo reposar un par de minutos y, transcurrido ese tiempo, enciende de nuevo dos minutos más.

Saca tu del flan de huevo del microondas y mételo a la nevera para que se enfríe y termine de coger la textura que quieres.

¡Buen provecho!


Deja una respuesta