Decoractiva

Sopa minestrone para combatir el frío

 

En los días fríos se agradece un buen plato de cuchara que ayuda a combatir las bajas temperaturas. Hoy os proponemos una receta de sopa minestrone, una receta típica de la gastronomía italiana compuesta por una gran variedad de verdura, y que tiene muchos tipos de elaboración.

Ingredientes

-100 g de alubias blancas

– 100 g de judías verdes redondas

– 2 zanahorias

– 2 patatas

– 1 calabacín pequeño

– 1 rama de apio

– 2 tomates

– 2 dientes de ajo

– 2 cebollas

– 120 g de pasta corta

– 80 g de queso parmesano rallado

– 6 hojas de albahaca

– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

– 1 cubito de caldo de verduras o pollo

– sal y pimienta

Preparación

Comenzaremos poniendo durante ocho horas las alubias blancas en remojo. Pasado este tiempo las cubrimos en una cazuela con agua fría y las dejamos cocer durante una hora. Esto también se podía hacer en la olla exprés y así se reduce mucho el tiempo de preparación.

Cortamos el resto de las hortalizas en pequeños dados. Cuando las alubias blancas están cocidas las escurrimos reservando el líquido. En la cazuela ponemos a calentar el aceite de oliva y salteamos la cebolla picada durante unos tres minutos. Añadimos las patatas, las zanahorias, el calabacín y el apio. Removemos y cocemos durante otros tres minutos más.

Añadimos el ajo, la pastilla de caldo, las alubias blancas, las judías verdes, el tomate y el agua reservada de cocer las habas. Cocemos una hora a fuego medio.

Una vez pasado el tiempo añadimos la pasta, dejamos otros diez minutos a fuego medio. Salpimentamos. En el momento de servir añadir las hojas de albahaca y el queso parmesano rallado.

Receta: https://www.directoalpaladar.com/


Deja una respuesta