Decoractiva

La importancia de la iluminación en tu cocina

La cocina es una zona de la casa que se usa diariamente por varios miembros de la familia y en la que se trabaja con frecuencia. A la hora de diseñarla y elegirla, el gusto estético es muy importante, pero también hay que tener en cuenta que es un espacio de trabajo, por lo que conviene optimizar los recursos.

La iluminación en una cocina es primordial por muchas razones, fundamentalmente por razones de seguridad y comodidad. Sigue estos tips y optimiza la iluminación.

  1. Olvídate de instalar una cascada de luces, mejor úsalas donde las necesitas. Las zonas de trabajo son las más importantes. Además de añadir impacto visual, una línea de lámparas sobre la isla puede dividir el área de cocinar y la de comer.

  2. Si tienes una alacena, la iluminación bajo ella es perfecta para evitar que los muebles hagan sombras.

 

  1. La luz también es importante para la ambientación. Piensa creativamente dónde poner tus luces. Por ejemplo, hay islas que tienen iluminación en su base para dar la impresión de que están separadas de la estructura.

 

  1. Puedes crear distintas intensidades. Como hemos dicho, las zonas de trabajo deben estar bien iluminadas, pero también se pueden crear ambientes más íntimos en la zona de comer.

 

  1. En el caso de una cocina pequeña, puedes generar más amplitud espacial con luces direccionadas en ángulo hacia los muebles y paredes.

 

  1. Los muebles con vidrio se pueden iluminar desde dentro y con esto se convierten en luz de apoyo en la pared.


Deja una respuesta