Decoractiva

Cómo amueblar cocinas alargadas

 

Foto: Pinterest

La forma de tu cocina es fundamental para elegir cómo vas a amueblarla y decorarla. En función de su distribución, podrás sacarle el máximo partido y conseguir que sea espaciosa y funcional.

Si tu cocina es alargada tendrás que tener en un cuenta una serie de consideraciones. En primer lugar, es muy importante dejar casi libre o totalmente libre uno de los dos frontales, lo que te permitirá darle una mayor sensación de amplitud. Para aprovechar el lado que vas a dejar más despejado, puedes ubicar ahí una barra para el desayuno colgadores para ganar espacio de almacenaje.

Para saca el mayor partido a la luz natural, intenta ubicar cerca de la ventana la mesa o la zona de lavado, y sobre todo, no coloques ahí ningún elemento grande que dificulte el paso de la luz.

El color de los muebles también es muy importante. Elige colores claros sobre todo en el caso de que tu cocina tenga pocos metros y opta por muebles altos para aprovechar al máximo el espacio.

Si tu cocina, además de ser alargada es también ancha, puedes aprovechar los dos frontales para ubicar muebles, aunque no es necesario que tengan la misma amplitud.

Recuerda que en Tiendas DECORactiva te asesoramos y te ayudamos a sacar el máximo partido a los metros de tu cocina.

 


Deja una respuesta