Decoractiva

Paella dulce de dos chocolate

Hoy os mostramos la receta de una paella de lo más original, se trata de una paella dulce de dos chocolates que además, tiene una presentación estupenda.

Preparación

 

Hervimos el arroz en agua con una pizca de sal durante 3 minutos. Retiramos el agua, lavamos bajo el grifo de agua fría para refrescarlo y escurrimos.

Derretimos la mantequilla en la paella, añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos. Agregamos la leche con la piel del limón  (sin nada de la parte blanca para que no amargue) y removemos con suavidad mientras arranca el hervor.

Reducimos el fuego a medio-bajo y cocemos durante 40 minutos, removiendo con regularidad para evitar que el arroz se agarre a la base de la cacerola. Transcurrido este tiempo, retiramos la piel del limón, añadimos el azúcar y dejamos cocer otros 40 minutos más a la misma temperatura. Removemos de vez en cuando.

Mientras tanto, rallamos los dos chocolates (cada uno por separado) y forramos con papel de aluminio una regla del mismo ancho que la paella (si no disponemos de ello, podemos usar una pieza de cartón y cortarla a la medida exacta).

Retiramos la paella de la fuente de calor y colocamos la regla en la mitad de la paella, de lado a lado y apretando suavemente para que llegue a la base. Agregamos el chocolate negro a un lado y el blanco al otro, removemos suavemente hasta mezclar con el arroz con leche de forma homogénea.

Dejamos reposar la paella durante, al menos, una hora antes de retirar la regla para que no se nos mezclen los chocolates y se eche a perder la estética tan bonita del plato.
Receta de http://www.tiaalia.com/2016/07/paella-dulce-de-dos-chocolates-la.html.


Deja una respuesta